miércoles, 15 de julio de 2020

TENGO UN PADRE PERFECTO

ESC EDUCACIÓN
SERIE: “CON VOZ DE MANDO” NO.7
MINISTERIO CRISTIANO INTERNACIONAL   EGM
TEMA: “TENGO UN PADRE PERFECTO”

Estábamos en el Recreo y en la Escuela nos dividían en dos los que querían jugar salían al patio y a las canchas y los que queríamos dormir nos quedábamos en el aula. Como era obvio que al salir tenias que gastar en comprar algo, era mejor quedarse en el aula echando un sueño o leyendo alguna clase; pero este día por alguna razón que después comprendería se vino un enorme chaparrón y el maestro de Biblia entro al aula y comenzó a contar sus historias que tanto gustaban. Ese día nos preguntó: ¿Cada cuanto ven a su papá cipotes?, nos vimos unos con los otros, era simple casi el 70% del alumnado de aquel sexto grado vivía solo con la mamá, el profe se dio cuenta de lo que pasaba y nos dijo: No les de pena hijos, yo también solo me crie con mi mamá; pero les tengo una excelente noticia puede ser que aquí en la tierra físicamente no tengamos papá; pero si todos tenemos un Padre Celestial y este Padre que tenemos en los cielos es UN PADRE PERFECTO, y si aquí en la tierra tenemos una enorme decepción de lo que es un padre, El Señor Jesús nos habló de un Padre Perfecto que ésta en los cielos y si buscan en el diccionario un significado de perfecto es que “no falla”, o sea que nuestro Padre Celestial nunca nos va a fallar, porque El es perfecto, mas sin embargo hay otro concepto de perfecto que dice “que tiene todas las cualidades requeridas o deseadas”, Dios el Padre tiene todo lo que tu requieres de un Padre por ejemplo: EL Padre Celestial es un Padre que nos conoce, en  Jeremías 1:5 dice “Antes que te formase en el vientre te conocí” ,de ahí que Dios es un Padre que nos conoce, Dios conoce todo de ti, lo que te pone triste, lo que te alegra, conoce lo mejor y lo peor de ti, Mateo 6:8 dice: “vuestro Padre sabe de qué cosas tienes necesidad “ y no se refiere al aspecto económico sino al aspecto espiritual, Él sabe que necesitamos dirección, buen ejemplo, sabiduría. Cada madre y padre terrenal puede pensar que tiene los mejores hijos y no los conocemos en el fondo, pensamos que jamás harían cosas, que luego terminamos dándonos cuenta que las hacen, sin embargo  Dios es un Padre que quiere lo mejor para sus hijos ya que en Mateo 7:11 dice: “Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dadivas a sus hijos, Cuanto más nuestro Padre que ésta en los cielos, les dará buenas cosas a los que le pidan”, la biblia dice que Dios tiene buenos planes para tu vida, Dios quiere darnos buenas cosas pero Dios no nos va a dar lo que queremos, sino lo que necesitamos. También es un Padre de misericordia en Lucas 6:36 se nos dice: ”Sean pues misericordiosos como también su Padre es misericordioso”, la palabra misericordioso viene del latín y es un compuesto de dos raíces: Miseria y Generosidad, es tener un corazón que siendo generoso se compadece de la miseria de una persona, el Salmo 103:13 dice: ”Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen”, todo lo que le pasa a nuestros hijos nos afecta de una y otra manera aun siendo malos padres. y aunque a tu padre terrenal no le importa por lo que has pasado en la vida a tu Padre Celestial si le interesa. Así que hoy ya saben que no están solos en este mundo pues tienen un Padre Celestial que es Perfecto y ésta ahí siempre a la par de ustedes, pues ya les había dicho que Él es su sombra a su mano derecha, Desde ese día entendimos que tenemos un Padre que cuida de nosotros, Y ESTO ES PORQUE CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario