martes, 28 de julio de 2020

¿DE QUE APROVECHARA SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE Y NO TIENE OBRAS?

ESC EDUCACIÓN
SERIE: “CON VOZ DE MANDO” NO. 16
MINISTERIO CRISTIANO INTERNACIONAL   EGM
FOMENTANDO LOS VALORES Y LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUS
TEMA: " ¿DE QUE APROVECHARA SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE Y NO TIENE OBRAS?  "

¿Ustedes creen que Dios es uno y bien hacen, quiero decirles que también los demonios creen y tiemblan, asusta esto verdad? Pregunto el profesor serio no sonrió como otras veces y naturalmente que nos asustaba, no sabíamos que pensar, eso era lo que más nos gustaba de la clase de Biblia, posteriormente continuo: Esto que les acabo de decir está escrito en Santiago 2:19  y luego nos afirma que  la fe sin obras está muerta, la fe actúa juntamente con las obras y la fe se perfecciona por medio de las obras, de ahí que se dice que Abraham fue considerado amigo de Dios porque creyó en Él y  le fue contado por justicia, y hay que oír esto bien, que se les grabe en su corazón porque es necesario no solo saberlo y conocerlo sino aplicarlo a la vida diaria oigan : “Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” Santiago 2:26, ahora quiero que cada uno de ustedes se pregunte este día: ¿Mi fe está  realmente viva o está totalmente muerta?, no se trata de que se den cuenta si tienen fe o no porque como se dijo al principio hasta los demonios creen y tiemblan, lo importante es si esa fe vive o no vive, si esa fe produce algo o no produce nada, si esa fe da fruto o no da fruto, y quiero a la vez que se pregunten  si mi fe en el Señor Jesús debe quedarse de manera egoísta en solo pensar que al morir seré salvo, porque el Señor Jesús pago por mis pecados con su preciosa sangre; cuando el mismo Señor Jesús en su paso por este mundo como hijo del hombre nos explicó según  está escrito en la Biblia, que deberíamos de ganar coronas en el cielo, recuerdan  que el Señor Jesús dijo: ”No hagan tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minas y hurtan, sino hagan tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orín corrompen” Mateo 6:19 y ¿cómo hacer esos tesoros en el cielo? Se preguntarán, es fácil por medio de la fe de una fe viva de una fe que hace obras y estas obras que hacemos para bien de otros se convierten en tesoros en el cielo, porque donde esta vuestro tesoro ahí estará también tu corazón. Y profesor dejo por un momento de hablar, como si quisiera encontrar la forma de decirlo más fácil, quizá creía que por nuestra edad no lo entenderíamos como debíamos entenderlo y en alguna forma tenia razón, fue entonces cuando “suspiro” el compañero mayor de la clase le pregunto: Tengo una duda profe, perdone la interrupción, mi duda es ¿basta con hacer buenas obras? Y el profe le dijo: Tu respuesta está en la Biblia Santiago 2:14 dice “¿De que aprovechara si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Pues sí pero no tendrá tesoros en el cielo, porque la fe sin obras está muerta; pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras, por tanto, la fe no es algo que yo digo que tengo, la fe se demuestra y ¿cómo? Ahí lo dice con tus obras, con las cuales tendrás tesoros en el cielo pues según tus obras tendrás tus recompensas en el cielo Y ESTO ES ASÍ PORQUE CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario