viernes, 31 de julio de 2020

AHÍ SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME ESTA VIENDO

ESC EDUCACIÓN
SERIE: “CON VOZ DE MANDO” NO. 17
MINISTERIO CRISTIANO INTERNACIONAL   EGM
FOMENTANDO LOS VALORES Y LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUS
TEMA: " AHÍ SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME ESTA VIENDO "

Aquel lunes era tarde y el profesor no aparecía, el hombre era bien puntual, nunca llegaba tarde y ese lunes pasaban quince minutos de las nueve de la mañana, cuando creíamos que nos quedaríamos sin el pan espiritual de ese día, llego corriendo y dijo: Hoy no se salvaron de la clase, quiero contarles que viniendo para acá se me quedo el carrito, era una situación muy complicada porque yo de mecánica no sé nada, pero por ahí apareció un joven que me ayudo, y cuando él estaba trabajando llego ahí, un  hombre de unos cuarenta años, se acercó a nosotros y pregunto si podía ayudar en algo a cambio de algunos centavos, le dije que no era necesario pero le ayude con las monedas que pidió, el me conto que estaba en una situación muy difícil, por su forma de hablar se notaba su fe en Nuestro Creador, fíjense que conocía el Salmo 121 porque fue muy objetivo al decirme: ”Alzare mis ojos a los montes, ¿De dónde vendrá mi socorro?, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” eran palabras mayores para alguien que pasa necesidad pensé; cuando el agrego fíjese que hoy en el desayuno en la iglesia dan macarroncitos y con esto que me ha regalado pasare a comprar cremita y la compartiré con otros que como yo van a desayunar a ese lugar, yo vivo en la calle, me dijo y agrego me gano la vida haciendo cualquier trabajito; pero el Señor Jesús bendice.- pude notar su fe y no evite pensar en el Salmo 121 ”No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que guarda, he aquí no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel”, recuerdo cuando estaba pequeño que el pastor de la iglesia decía que cuando aparece el nombre de Israel en la Biblia podemos cambiarlo y poner ahí nuestro propio nombre; mientras el desconocido contaba sus oficios y  desdichas también dejaba ver que aun en la escases Nuestro Padre de no apartaba de satisfacer esas necesidades. Ahora ya entrando en el tema de la clase de hoy este desconocido me dijo: “Fíjese que aquí donde me ve, yo podría dedicarme a robar o entre otras cosas hacerle el mal a la gente y no crea, cuando el hambre abate uno, llega a pensar en eso, pero yo de manera rápida, cuando un pensamiento de tomar lo que no es mío llega a mi mente, ahí en ese momento, en lugar de ver hacia los lados, en lugar de ver a la izquierda  o a la derecha y estar seguro que nadie me mira, mejor veo a los cielos, mejor veo hacia arriba, a lo alto , porque sé que ahí siempre hay alguien que me está viendo en mi proceder.” El desconocido se despidió, agradeció la poca ayuda que pude darle, sonrió se fue contento a desayunar y me dejo aquella gran lección: “¿De donde vendrá mi socorro? Alzare mis ojos a lo alto, porque mi socorro vendrá de Jehová, cuando voy hacer lo malo, no veo a la derecha ni a la izquierda, alzo mis ojos a los cielos y espero en Jehová y como su palabra lo dice “El proveerá”, recuérdenlo ante los problemas y los males de la vida, hay que alzar los ojos a lo alto, pues de ahí viene nuestro socorro, Y ESTO ES ASÍ PORQUE CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario